Cómo transforme mi terraza

Hola a todos! En este nuevo post quiero mostrarles como transforme por completo mi terraza sin obras mayores, sino que solamente cambiando el mobiliario y pintando.

Por casi dos años tuve de muebles de terraza unos pallets con colchonetas, lo que fue una buena solución inicial para no invertir mucho en mobiliario de terraza, pero que en la practica no eran muy cómodos, por eso en Octubre del 2017, apenas empezó la temporada de terrazas aproveche para redecorarla por completo, y pasó de ser el lugar mas abandonado de mi casa en cuanto a decoracion y dedicacion a ser hoy el lugar en que mas estamos y que mas aprovechamos ( mientras dure el buen tiempo!).

ANTESDESPUES

Lo que hice fue eliminar los pallets y colchonetas y mandar a hacer dos sofás de madera grandes, para poder recibir harta gente al mismo tiempo, todos cómodamente sentados ( ambos sofás tienen 2 metros de largo y 80 cms de profundidad, lo que es una profundidad muy cómoda para sentarse), son fáciles de limpiar y mantener, y son perfectos para exterior. Ambos sofás llevan colchonetas con forro desmontable para poder meter a la lavadora, de tela impermeable a la lluvia y que no se destiñe con el sol, y aparte le mande a hacer muchos cojines con unas telas de lino rayadas marineras que había comprado un año atrás en un outlet de telas y a las que aun no les había destinado un uso.

6 copia

7.jpg

Luego instale una alfombra de estilo marinero que combina perfecto con los cojines, amarrando todo el ambiente y dando un estilo fresco , semi marinero y perfecto para terraza, lo mejor de todo es que esta alfombra es 100% de PLÁSTICO!, por lo que es perfecta para exterior, se llueve , le llega sol, etc y no pasa absolutamente nada, y para limpiarla solo basta con manguerearla y listo! Es realmente lo máximo; yo ya había puesto una igual en mi terraza-quincho ( que luego les mostraré tambien), bajo la mesa de comedor exterior , y como la amaba tanto compre una igual , en otras medidas, para esta otra terraza.

Como mesa de centro puse unas mesas nido circulares de pino, bastante aperradas para exterior, y pinte de azulino una silla circular de mimbre y un huevo colgante de mimbre que ya tenía.

Por ultimo y para mejorar la iluminacion de la terraza arme yo misma dos lamparas de muro ( no podia poner lamparas de cielo ya que tengo un toldo retráctil, que cuando llueve cerramos, por lo que no hay una estructura estable para instalar luz de cielo) con pantallas de mimbre,  que dan una luz muy cálida y acogedora, esquisita para terrazas , y que se unifican tambien perfectamente con la silla y huevo de mimbre.

14a

Por último le di un toque de calidez con plantas dispuestas en pedestales a diferentes alturas; las plantas siempre son un tremendo aporte en los espacios, siempre se gana poniendo algo de verde. Puse una monstera que practicamente se cuida sola, un helecho que traje de mi campo en el sur cuando era mini mini y que ha crecido bastante ( de echo voy a tener que cambiarlo de macetero porque ya no cabe) y otra planta de la que no se el nombre, pero tenia de antes y también se cuida sola prácticamente ( requieren poco riego y cuidados por lo que son ideales).

Y es así como obtuve un espacio totalmente renovado,  que hemos disfrutado a concho estos meses de sol, siendo hoy para mi el espacio mas lindo de la casa .

Los invito a que se atrevan a renovar, y hacer cosas ustedes mismos/as , y si necesitan ayuda o asesoría no duden en contactarme, que estaré feliz de ayudarlos/as.

Acá les dejo algunas imagenes de la terraza terminada.

15.jpg

8.jpg9 copia.jpg

16

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s