Hazlo tú mismo; Cómo hacer una repisa para cuadros de muro a muro

Hola a todos! Como están?

Retomo este blog después de tenerlo abandonado por mucho tiempo! Y lo hago para usarlo como bitácora de las miles de cosas , arreglos y enchulamientos que le hago a mi casa, así iré guardando en un solo lugar de fácil acceso y consulta, todos los tutoriales, fotos, e ideas locas que se me vienen a la mente y que termino haciendo realidad en el conejillo de indias que es mi casa

Hoy quiero mostrarles un proyecto que hice hace un año, es una repisa larga, de muro a muro, para poner cuadros, y que instalé en el muro principal de mi living para poder disponer varios cuadros y fotos que tenia guardados desde hace mucho tiempo, algunos incluso desde mi matrimonio (hace 10 años!), cerrados sin abrir.

Me costo aproximadamente 20mil pesos en materiales la repisa completa más la pintura , y la transformación que logre fue impresionante. Con tan poco presupuesto si se puede lograr cambios radicales, que realmente modifican el espacio y lo hacen mas lindo, vivible y agradable. Asique aca se los dejo para que lo pongan en practica en sus casas:

  1. para hacer una repisa de 3.2m van a necesitar :
  • 1 Palo de pino de 1″x2″ por 3.2m
  • 2 Palos de pino de 1″x4″ por 3.2m ( Yo ocupe 6 palos en total, dos de 1×2 y 4 de 1×4 , ya que mi muro tiene mas de 3,2m que es el largo máximo en que vienen los listones de pino, asique arme dos repisas por separado y las uni al instalar, y si su muro es más corto compren estos mismos palos y simplemente los cortan con serrucho)
  • Pegamento tipo Agorex
  • Clavos corrientes de 2″
  • Escuadras chicas metalicas
  • Un nivel
  • Tarugos, tornillos y taladro
  • Pintura esmalte al agua del color que quieran ( por el tamaño de mi muro, yo use dos litros para pintar repisa y mitad del muro hacia abajo)

2. Tienen que unir dos listones de pino entre si de forma perpendicular, de manera de formar una L. En primer lugar las unen con pegamento tipo agorex, y una vez que este esté seco refuerzan la union con clavitos de madera. Una vez que esté bien seco, por dentro de la L unir con dos escuadras metálicas pequeñas , para reforzar la union interna de las repisas. Este paso no es tan necesario, pero yo pretendía ponerle harto peso a mis repisas por lo que preferí prevenir que curar.

3. Una vez seca y firme la unión en L de los dos palos de pino de 4″, unir en el frente el listón de pino más angosto, el de 2″, de manera de formar una U. Esta es la tapa frontal de la repisa y la que afirmara sus cuadros. Se une de la misma manera que el paso anterior; pegando con agorex primero, clavando después y reforzado con escuadras por dentro.

4. Una vez unidos los listones de pino los sitúan a la altura del muro donde van a querer colgarlas, y con la ayuda de un nivel, que deben posar sobre las repisas, tienen que ajustar la ubicación exacta de estas, para que queden absolutamente derechas. Una vez logrado esto marcan la ubicación definitiva de la repisa, y con ayuda de un taladro hacen dos hoyos por repisa para instalar a muro. Si van a instalar en muro de volcanita tienen que usar tarugos paloma, sino pueden usar los de concreto para muros de hormigón o albañilería ( mi muro es de albañilería).

5. Una vez instalada la o las repisas en el muro ( en mi caso tuve que hacer dos y unirlas de manera lo mas exacta posible al centro, para que pareciera una sola repisa muy larga), cubren con huincha de enmascarar los limites de hasta donde van a pintar.

Yo pinte el muro desde la repisa hacia abajo, dejándolo blanco hacia arriba, para que resalten los cuadros. Asique enmascaré desde las repisas hacia abajo, los muros perpendiculares y la union del muro con el guardapolvo. Y luego a pintar!

Para pintar la repisa es mejor hacerlo con brocha , y la zona de muro con rodillo de chiporro, haciendo figuras en w por la pared para después con el rodillo ir esparciendo esa pintura.

6. Dejamos secar la primera capa de pintura y luego aplicamos una segunda mano. En mi caso el gris que compre inicialmente era muy celeste, lo que resulto que no se veía bien en mi living, yo buscaba un tono mas verde, por lo que para la segunda mano compre otro tono , un verde grisáceo, y con este le di la segunda mano de pintura. Por eso en las fotos se ve que el resultado final es de un tono diferente al que aparece en el proceso de pintado.

7. Una vez secas ambas manos de pintura disponemos los cuadros y fotos que tengamos de la manera que queramos; si traslapamos algunos quedará un efecto incluso mas interesante que si los ponemos todos separados y ordenados. Yo puse cuadros antiguos que tenia guardados, mas algunas fotos nuevas que le mande a imprimir a mi hermano que saca increíbles fotos aereas, preocúpandome de que todo fuera en tonos verdosos grises y negros, para que combinara bien con el resto de los elementos del living.

8. Y listo! Tremendo cambio en mi living gracias a esta simple repisita!

Espero que les haya gustado este tutoría! Cualquier duda solo escríbanme o comenten mas abajo, yo encantada de ayudarlas a lograr sus proyectos, asique de verdad hagan las preguntas que quieran por mas obvias que crean que sean!

Muchos saludos a todos y hasta un próximo post!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s