Cómo meter 2 camas , un gran escritorio y mucho espacio de guardado en menos de 9m2

Hoy quiero mostrarles cómo logre disponer de forma armónica , cómoda y fluida dos camas de una plaza standard ( NO son más chicas de lo normal ), un gran escritorio de 2 metros de largo y muuuuuuucho espacio de guardado en menos de 9m2!

Muchas veces pensamos que por todas las cosas que tenemos necesitamos más espacio, pero yo creo que en muchos casos el ejercicio puede ser al revés ; porque no adaptar el espacio que tengo para que quepa lo que necesito disponer y deshacerme a la vez de todo lo que sobre y que muchas veces guardamos sólo porsiacaso?.

En muchos casos aplicando ingenio no es necesario tener más espacio, sino qué hay que pensar un poco mejor cómo aprovechar el volumen total de la habitación y no solo la planta, la horizontal.

Es por esto que les presento el caso de la pieza de mis dos niños mayores ; es una pieza chica , de 2,9m x 2,9m , y sin embargo tiene todos los muebles arriba mencionados; dos camas de una plaza , 11 enormes cajones de guardado donde caben todos los juguetes y cachureos que recolectan , repisas para todos sus libros y cuadernos, 2 veladores , y un graaan escritorio. Todos dispuestos de manera cómoda y fluida.

Cual es la clave ? Cómo logramos esto sin que esté todo apretado y estemos chocando con los muebles apenas entremos a la pieza ?! La respuesta es CON MUEBLES A MEDIDA y USANDO EL ESPACIO VERTICAL .

Para esto diseñé dos camas de una plaza cada una; una es de un metro de altura , y la otra de 38 cms de altura , las que dispuestas en forma de L, y debido a la diferencia de altura, se traslapan entre sí , ocupando mucho menos espacio que dos camas dispuestas en paralelo ya que la cama baja se mete de forma perpendicular dentro de la alta , ahorrando muchísimo espacio. Ambas camas tienen además cajones bajo ellas , la cama baja tiene 3 cajones anchos y profundos , y la cama alta 6; lo que da un total de 9 enormes cajones donde caben todos los juguetes y manualidades que entre los dos niños tienen.

Cómo con esta disposición de cama no puedo poner veladores tradicionales les instalé a cada uno en el muro una repisa muy cómoda con barras a modo de velador , en la que dejan algunos libros, fotos y objetos que usan seguido , y una lámpara para leer que pueden mover y que instale adosada al muro, optimizando así al máximo el espacio y usando la vertical ; haciendo de los muros mis aliados para instalar estos muebles que normalmente van directamente al suelo ocupando mucho espacio horizontal.

Luego diseñé también a medida un gran escritorio tipo corchete de mdf lacado, de 2 metros de largo y 50 cms de profundidad , el cual aprovecha el pequeño espacio libre e inútil que queda detrás de la cama chica, y continua con todo su largo en forma paralela a la cama alta y perpendicular a la cama baja . Para aprovechar más aún el espacio , en el área muerta bajo el escritorio que queda tapada detrás de la cama baja metí dos cajones profundos tipo baúl, con ruedas, en los que se guardan todos los peluches , que se usan poco y abultan mucho, así los niños solo tiran de los cajones que con sus ruedas avanzan solos y los sacan cuando quieran usarlos.

Obtuve así un gran mesón de estudio y trabajo, en el que pueden estar los dos niños al mismo tiempo, y les queda un gran mesón lateral de apoyo , que es la zona del escritorio que queda justo tras la cama .

Para terminar; sobre el escritorio instale una doble hilera de repisas metálicas para disponer todos los libros y cuadernos de mis niños. Estas repisas son súper prácticas porque vienen en módulos y se puede modificar la altura de estas, ademas en el futuro pueden crecer hacia arriba o abajo solo añadiendo más estructura metálica lo que la hace súper versátil y realmente ayuda a aprovechar el espacio total del muro.

Espero que les haya servido de ayuda este post en caso de pensar que necesiten más espacio en alguna de sus habitaciones . Y si necesitan ayuda no duden en escribirme ; ya sea con la configuración de sus espacios o para mandar a hacer estas camas , escritorio o cualquier mueble a medida!

Hasta un próximo post!

Anuncios

4 respuestas a “Cómo meter 2 camas , un gran escritorio y mucho espacio de guardado en menos de 9m2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s