Una pequeña intervención para un gran cambio

Hola ! Cómo están ?!

Hoy escribiré sobre una PEQUEÑA intervención que logra un GRAN cambio. Se trata de pintar un muro. Es una intervención barata, relativamente rápida de hacer y fácil, pero que a la vez logra cambiar mucho un espacio.

Mi pieza es la habitación de mi casa que está más abandonada, me he dedicado a cambiar, arreglar y decorar los espacios comunes de la casa, el exterior y habitaciones de los niños, pero mi pieza en cambio no ha recibido regaloneo alguno desde que nos cambiamos de casa hace 5 años!.

El muro del fondo de mi pieza , el que está en la cabecera de la cama , lleva 5 años sin pintarse y ya se le notaban los pies derechos de la estructura interna de metalcon de la pared! Horrible ! Asique ya era de pintar ese muro , y aprovechar de cambiar el color para darle un nuevo carácter a la habitación. Es por eso que elegí un azul grisáceo de sherwin williams y un día domingo de cuarentena absoluta en el que no había más panorama posible me lance a pibtar el muro.

Al principio puede dar nervio embarrarla, pero no hay muchas posibilidades de echarlo a perder , aunque pintes en cualquier dirección al final la pintura cuando se seca se unifica , asique mientras se proteja bien el muro y elementos que rodean el espacio a pintar para que no les salte pintura , y mientras pongan cinta de enmascarar en los bordes para no pasarse a los otros muros y el techo , es seguro que les quedará bien!

Lo primero que tienen que hacer es proteger el entorno idealmente con plastico. Cubrir el suelo y elementos colindantes a los que podría saltarles pintura. Luego poner cinta de enmascarar ( esa especie de maskintape azul ) en todo el contorno del muro a pintar , para que no se nos pase un brochazo al muro de al lado o al techo. Aplástenlo bien al ponerlo para que no queden espacios o burbujas levantadas por las que pueda meterse pintura . Y finalmente empezar a pintar! Usen rodillo para la pintura general y partan por hacer una W con la pintura para luego esparcirla por el resto del muro con el rodillo. Para esquinas y zonas complicadas usen brocha.

Láncense a la aventura , aprovechen la cuarentena para arreglar sus casas con intervenciones fáciles de este tipo. Se siente muy bien hacer algo uno mismo por mejorar el entorno en que vivimos .

Mi intención es seguir mejorando esta pieza , cambiar las fundas de cojines y piecera y pintar la cama , pero por mientras les dejo este pequeño gran avance que me dejo muy contenta.

Resultado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s